Tips para gestionar nuestro tiempo

Son muchas las veces que vamos pillados de tiempo a los sitios sin ni siquiera pararnos a reflexionar o a dedicarnos un minuto a nosotros mismos. Y normalmente, da igual a lo que nos dediquemos, es decir, da igual que estudiemos, que trabajemos fuera de casa, en el propio hogar, etc. La vida actual casi que nos obliga a ir con prisas a casi cualquier sitio.

Se podría decir, que ese famoso dicho conocido por todos del “tiempo es oro” cobra especial significado en este tipo de situaciones. Pues bien, si te ocurre esto, si sientes que te faltan horas al cabo del día, vamos a darte una serie de consejos y tips para gestionar nuestro tiempo del mejor modo.

Claves para gestionar nuestro tiempo

  1. Haz un horario en el que organices tu tiempo diario poniendo con detalles todas las tareas que te tocan hacer durante ese día. Se flexible con esta organización porque siempre pueden surgir contratiempos de última hora.
  2. Clasifica tus tareas en importantes, urgentes y normales. De este modo sabrás qué hacer primero y cuál tiene mayor urgencia.
  3. Apunta el tiempo que finalmente le dedicas a cada cosa. De esta manera, cada vez haremos un horario más real y exacto.
  4. Se disciplinado/a con tus “obligaciones” diarias. De nada sirve hacerse un horario si luego no tenemos la fuerza de voluntad y constancia para llevarlo a cabo.
  5. Apunta también tus objetivos semanales y diarios. De esta forma te organizarás mejor y no te olvidarás de nada.
  6. No pierdas el tiempo con redes sociales, móvil y demás distracciones. Deja esto para esos ratos de descanso que también apuntes en tu horario habitual.
  7. Se realista y no apuntes demasiadas cosas en tu día a día. Tenemos 24 horas cada día y de estas 24, 7 u 8 horas las dedicamos a dormir. Si somos realistas con esta organización no nos sobrecargaremos de trabajo y estudio y también tendremos tiempo para descansar. Los descansos son también necesarios en nuestro día a día.
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *