Cómo retomar con actitud positiva los estudios

Cómo retomar con actitud positiva los estudios

La cuenta atrás para la vuelta a las aulas ya ha comenzado y los estudiantes exprimen sus últimos días de relax antes de iniciar un nuevo ciclo académico. El verano es salud a nivel físico y mental para los estudiantes que renuevan sus ilusiones y sus fuerzas ante una rutina que desgasta tanto como el estudio. La vuelta a las aulas viene cargada de nuevas ilusiones como el encuentro con los compañeros de clase, la vida universitaria que está llena de actividades culturales y las nuevas asignaturas y el emprendimiento de nuevos proyectos.

En Formación y Estudios te damos las claves para retomar con actitud positiva tus estudios:

1. En primer lugar, piensa que ya te queda manos para finalizar tu etapa universitaria ya que un nuevo curso es un nuevo reto cumplido.

2. Aprende de tus errores del pasado en la organización de tus estudios y, desde el principio de curso, empieza con un calendario de horas de estudio para evitar cometer el fallo de dejarlo todo para el último momento.

3. Acude siempre a clase porque ese tiempo te facilita mucho la comprensión de los temas. Tómate en serio tus estudios porque se trata de un compromiso que haces con tu futuro.

4. Toma en clase tus propios apuntes porque te ahorra mucho tiempo a la hora de estudiar.

5. Cultiva alguna afición en tu tiempo de ocio para liberar el estrés propio de la rutina académica.

6. Aprovecha tu presente al máximo porque así te prepararas para el futuro.

Más información – Leer muchas veces, un método para estudiar

Te puede interesar

Escribe un comentario