Estudiar oposiciones, una solución al desempleo

oposiciones5

Una solución al desempleo puede ser el estudio de oposiciones, y es que la formación es una buena forma de aprovechar el tiempo en que no se encuentra trabajo, y mucho más si esta está pensada para encontrar un empleo.

La principal desventaja de estudiar oposiciones es que requiere una dedicación casi completa y una pequeña inversión en libros para las oposiciones. Además, hay que elegir unas oposiciones adecuadas para la persona que se den en un tiempo prudencial en que se disponga de tiempo para estudiar lo suficiente para ir preparados a las oposiciones.

Evidentemente, no es estudiar hoy e ir a las oposiciones mañana, por lo que ahora sí es un buen momento para estudiar oposiciones aunque haya pocas. Se espera que, cuando las cosas se solucionen un poco (y pensando que no será un día muy lejano) se abran nuevas convocatorias de oposiciones. Y ¿quién las va a llevar mejor, quien empiece a estudiar unos pocos meses antes del examen o quien lleve más de un año preparándolas con una buena dedicación cada día? Además, las oposiciones (más ahora que no hay muchas convocatorias cercanas) pueden complementar a cualquier otra actividad, incluso un trabajo a tiempo parcial o por horas.

Lo único que hay que hacer es pensar en las oposiciones que se suelen (o solían convocar) cada año o dos años (o más en trabajos más especializados para los que se tiene formación), adquirir los libros y prepararse para ellas asignándose unos horarios fijos.

Más información: Estudiar y trabajar

Te puede interesar

Escribe un comentario