4 consejos para impulsar tu marca personal

Marca personal
El descanso del verano también puede estar acompañado del balance profesional necesario. Un balance que te dé una reflexión sobre si el punto en el que te encuentras es el escenario en el que quieres estar de verdad. El mes de septiembre es un tiempo de búsqueda de nuevas oportunidades. Invertir atención y cuidado a tu propia marca personal es un valor importante. ¿Qué puedes hacer para fortalecer tu marca?

1. Cursos de verano en la universidad

La oferta formativa de las universidades no se detiene durante las vacaciones. Un tiempo en el que puedes encontrar una oferta de cursos interesantes que cuentan con la participación de expertos especializados en diferentes materias. Muchas personas no pueden comprometerse durante el tiempo habitual con el propósito de asistir a clases de manera habitual. La fórmula breve de un curso de estas características puede motivarte en ese caso.

Los cursos de verano son un ejemplo de acción sencilla que puede contextualizarse en una época del año en la que las circunstancias cambian respecto al calendario habitual. En este escenario también puedes practicar el networking.

2, Plan de crecimiento profesional

Puedes impulsar tu marca personal mediante un plan de evolución profesional. Una planificación en la que concentres tu atención en aquellas acciones de las que puedes ocuparte a corto, medio y largo plazo. Cada persona tiene un objetivo diferente. Por ejemplo, desarrollar su vocación, encontrar un mejor puesto de empleo, emprender un negocio, solicitar un cambio de puesto en la empresa…

Cualquier decisión profesional puede verse fortalecida con la solidez de la marca personal.

En este plan de crecimiento profesional puedes integrar acciones concretas. Por ejemplo, estudiar un máster si esta formación puede ayudarte a posicionarte como un experto en un tema de tu interés.

3. Coaching o mentoring

Existen distintos medios de apoyo para alimentar la marca personal. Tanto el coaching como el mentoring son dos disciplinas de ayuda. En el primer caso, el protagonista encuentra sus propias respuestas en su interior. Las preguntas del coach aportan luz a su propia reflexión.

Por el contrario, el mentoring es una relación de ayuda en la que el mentor transmite sus consejos de apoyo a aquella persona a la que acompaña desde su experiencia y visión. ¿Qué opción prefieres?

Es probable que en más de una ocasión cuando haces balance de los últimos meses transcurridos en el calendario tengas la sensación de que el tiempo pasa muy rápido. A veces, incluso, los días fluyen al compás de una ocupación que parece no dejar espacio para reflexionar sobre un aspecto tan importante como la marca personal.

Porque aunque el currículum es importante en la búsqueda de empleo, la marca personal es más que el currículum o la carta de presentación. No existe ningún profesional que sea exactamente idéntico a ti. ¿Qué es aquello que te diferencia de otras personas?

Recursos digitales

4. Recursos digitales

Un profesional también puede fortalecer su marca personal en el universo digital mediante proyectos concretos. Por ejemplo, la creación de una página web, la creación de un canal de YouTube profesional o la colaboración como autor invitado en otras páginas de interés.

Por tanto, el refuerzo de la marca personal es muy importante. Observando en esta acción un presente constante. Es decir, lo más importante es qué puedes hacer ahora para llegar a ser el profesional en el que deseas convertirte.

Más allá de la etapa profesional o del sector, cualquier profesional tiene la oportunidad de identificar su potencial para alimentar su talento mediante la descripción de sus fortalezas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.