5 consejos para desarrollar tu talento

Cómo desarrollar tu talento

Los cambios son una variable constante en la vida profesional. Por tanto, tú puedes posicionarte ante estos cambios de manera reactiva. Sin embargo, lo verdaderamente importante es que seas proactivo. Es decir, que tomes la iniciativa. ¿Y de qué manera puedes hacerlo? Alimentando tu talento. Los deportistas de élite son un ejemplo de constancia. Tienen un talento pero el fruto del éxito es el resultado de la preparación y la constancia. ¿Cómo alimentar tu talento? En Formación y Estudios te damos cinco consejos para desarrollar tu talento.

Cursos de formación

Es positivo que de manera regular puedas actualizar tu currículum y tu motivación con talleres de formación sobre distintas temáticas. Al elegir un programa de formación, elige aquel que tiene un contenido que realmente puede enseñarte muchas cosas que desconoces. Es decir, aquel curso que puede ayudarte a ampliar tu formación con nuevas ideas.

Puedes combinar no solo la experiencia de aprendizaje online sino también la formación presencial. Además, puedes consultar la agenda de cursos subvencionados, tener en cuenta aquellas propuestas que tienen un coste gratuito o que tienen un precio económico.

Pon en práctica tu talento

Aquello que aprendes no solo puede enriquecerte a ti, también puedes compartir tu conocimiento con los demás. Por ello, ponlo en práctica en tu entorno inmediato. Actualmente, dispones de muchos recursos para compartir tu conocimiento con los demás. Por ejemplo, puedes hacerlo a través de las redes sociales. Un espacio de comunicación que puede acercarte a otras personas.

También puedes crear un blog sobre un tema en torno al que quieres profundizar. Y, si lo deseas, puedes crear un canal de YouTube. Recursos creativos que muchas personas utilizan para compartir un talento. Puedes hacer de la búsqueda de la calidad en la creación de contenidos una fórmula de diferenciación frente a los demás.

Asistencia a congresos

Los congresos son un punto de encuentro para el conocimiento y la reflexión en torno a un tema. En la agenda de un congreso sobre una temática específica intervienen aquellos profesionales que son un referente en su sector. De este modo, los asistentes tienen la oportunidad de conocer en un mismo lugar a ponentes de prestigio. Por ello, también puedes marcarte el objetivo de asistir a algún congreso cada año. En este espacio puedes aprender, realizar preguntas a los ponentes y, además, practicar el networking.

Objetivos a corto plazo para desarrollar tu talento

Para cultivar tu talento a largo plazo también puedes dar valor al corto plazo. De este modo, a través de metas concretas y específicas contextualizadas en el presente, puedes seguir evolucionando. De hecho, puedes hacer balance en distintos periodos del año para reflexionar sobre aquellas metas que has logrado, los nuevos aprendizajes que has vivido y aspectos que sean relevantes para ti.

La etapa final del año es un buen tiempo para hacer balance de este proceso. ¿Qué objetivos te gustaría marcarte en esta última fase del año 2019? Elige objetivos que te motiven. ¿Cuál es tu nivel de compromiso con estas metas profesionales? Intenta cuidar este aspecto que está tan vinculado con el propio talento.

Desarrollo profesional

Visualízate en tu mejor versión

Para alimentar tu talento puedes identificar tus habilidades presentes, pero también puedes visualizar tu potencial. A través de la formación continua y la propia disposición para crecer a nivel profesional puedes acercarte a la excelencia de ser tu mejor versión. Sin embargo, realiza este proceso desde la humildad y la motivación. Ser tu mejor versión no significa buscar la perfección. Sin embargo, esta superación te lleva más allá de tu zona de confort, te aleja de ese lugar en el que puedes sentirte estancado.

Por tanto, estos cinco consejos para desarrollar tu talento pueden servirte de ayuda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.