5 frases célebres de Charles Dickens

Un día como hoy del año 1812 nació Charles Dickens, un exponente de la literatura universal. Desde el punto de vista del conocimiento, la ciencia es un recurso que mira constantemente al futuro como sinónimo de progreso. Sin duda, el conocimiento científico propicia el desarrollo humano.

Sin embargo, el conocimiento humanista también se retroalimenta a partir de una excelente mirada hacia el pasado gracias al legado literario de grandes nombres. Hoy, en Formación y Estudios recordamos la esencia de Charles Dickens a través de sus frases más célebres.

Nunca cierres los labios a quienes has abierto el corazón

Un mensaje que muestra la importancia de valorar la sinceridad como un acto de apertura hacia el otro. Un mensaje que es una buena píldora de sabiduría para poner freno al individualismo tan latente en la sociedad actual. La sinceridad es un acto del alma en coherencia con la verdad más profunda.

Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender

El fracaso es uno de los límites que más preocupa al ser humano. Una experiencia que pone a la persona ante la frustración de la ruptura de expectativas. Así ocurre cuando tus planes profesionales se rompen. A veces, la vida te sorprende con un plan distinto del que te habías marcado. Un síntoma de inteligencia emocional es obtener una lectura positiva de esas vivencias.

Como muestra esta frase de Charles Dickens, a partir de ahora, cuando te encuentres con una derrota, no te comportes con victimismo. Intenta preguntarte qué puede ofrecerte esa experiencia y encuentra la lección que esconde.

Frase para ser un líder

“Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes”. Este mensaje del autor adquiere un significado actualizado en el ámbito de la empresa. Los mejores líderes son aquellos que impulsan a los empleados a ser su mejor versión. Es decir, líderes que propician el crecimiento y la evolución.

Los mejores líderes son aquellos que no eclipsan con su propia luz el brillo de los demás.

El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta

¿Cuántos frenos nos ponemos a nosotros mismos con pensamientos limitantes que nos llevan a fijarnos en aquello que no podemos? ¿Cuántas heridas nacen de esta situación? La realidad es que, como expresa Charles Dickens en este mensaje, no conoces tu potencial hasta que realmente, la propia vida te ha dado la oportunidad de superarte a ti mismo.

Los peores límites son aquellos que tú mismo te marcas en tu mente. Por suerte, la vida te ayuda a modificar tus propios esquemas si te das la oportunidad de ir más allá de esas ideas previas.

Frase célebre sobre la literatura

“Hay libros de los cuales la parte de atrás y las cubiertas son de lejos las mejores partes”. Un mensaje totalmente realista que no debe llevarnos al elogio constante hacia la literatura ya que no todos los libros publicados son dignos de una literatura de calidad.

Frases célebres de un autor que contagia vida y conocimiento en cada letra. Despedimos este post en Formación y Estudios con este mensaje del autor que refleja esa actitud de optimismo de la que tanta gala hacen la psicología positiva y los libros de autoayuda: “No hay nada en el mundo que sea tan irresistiblemente contagioso como la risa y el buen humor”.

Por tanto, intenta sonreír más allá de los problemas. Serás más feliz en lo personal y en lo profesional como bien recuerda este mensaje de Charles Dickens.


Categorías

Noticias

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *