5 Herramientas para hacer presentaciones profesionales y dinámicas

5 Herramientas para hacer presentaciones profesionales y dinámicas

Una presentación profesional es clave para aportar información de calidad sobre un tema concreto. En la actualidad, las presentaciones destacan por la atención al detalle y el uso de recursos visuales que permiten organizar y ordenar datos de forma atractiva.

5 Herramientas para hacer presentaciones profesionales y dinámicas

En este artículo te damos las claves para que el resultado sea espectacular y enumeramos 5 herramientas para hacer presentaciones profesionales y dinámicas.

¿Cómo hacer una presentación profesional?

Descubre las indicaciones más importantes para tus próximos proyectos creativos:

Tipografía clara y actual

Selecciona una tipografía que sea muy clara. Es decir, elige un tipo de letra que facilita la lectura desde diferentes perspectivas. Algunos formatos pueden resultar muy estéticos, aunque lo verdaderamente importante es que la letra elegida alinee la claridad y la armonía de su forma con la facilidad de lectura para fomentar la comprensión lectora.

Imágenes con buena resolución

Una presentación eficaz es aquella que complementa el texto con el cuidado visual a través de una selección de imágenes que llaman la atención por su excelente resolución. Sin duda, el poder de la imagen queda claramente contextualizado en una presentación puesto que permite ilustrar una información por medio de un contenido concreto. Las imágenes son tan determinantes que elevan el nivel de precisión en la presentación. En consecuencia, es recomendable que el contenido visual mantenga la coherencia con lo expuesto a través de la escritura para potenciar la calidad de los trabajos.

Poco texto y más desarrollo oral

Como hemos mencionado, la presentación refleja la armonía entre los datos y las imágenes. En realidad, la presentación no debe dejar en un segundo plano lo más importante: la intervención del profesional que tiene la capacidad de sobreponerse incluso a un posible error técnico que le impide contar con el soporte visual en la exposición del tema. Es decir, ten siempre presente que los recursos utilizados sirven de guía y apoyo no solo para el ponente, sino también para los asistentes.

La exposición permite hacer un seguimiento y mantener el foco. Sin embargo, hay una fórmula que conviene aplicar para que el resultado final sea muy positivo. Profundiza en los datos a través del discurso, es decir, cuida el lenguaje verbal y no verbal por medio de una comunicación profesional.

Seguir una línea de diseño

Es aconsejable que la presentación muestre un resultado coherente y unificado en su conjunto. Es decir, la suma de los elementos debe integrarse en un marco que se caracteriza por una línea de diseño perfectamente clara y definitiva que se transforma en el hilo conductor del proyecto.

Introducir vídeos explicativos breves

Además de aportar datos relevantes por medio de la información escrita y completar el texto con el valor añadido de las imágenes, recuerda que la información que tiene forma visual es muy importante en las presentaciones actuales. Sencillamente, es recomendable que una presentación tenga ritmo y sea dinámica. En consecuencia, existe otra herramienta que puedes sumar: los vídeos explicativos breves son un excelente recurso para aportar información de valor en un soporte atractivo.

5 Herramientas para hacer presentaciones profesionales y dinámicas

Herramientas para crear presentaciones:

¿Qué recursos puedes utilizar para crear presentaciones? A continuación, presentamos una enumeración con algunos de los medios más utilizados.

Powerpoint

Si quieres aprender a crea una presentacion en Powerpoint, ten en cuenta que esta alternativa destaca principalmente por su funcionamiento muy sencillo. 

Prezi

Prezi se utiliza en el ámbito de la educación y en el mundo de los negocios. El usuario tiene la posibilidad de seleccionar diferentes alternativas entre una amplia variedad de plantillas con una estética muy elegante. Además, también cuenta con una biblioteca de contenidos. Existen presentaciones que son lineales como, por ejemplo, aquellas que se crean con Powerpoint. Pero también es posible optar por un guion más dinámico y Prezi ofrece el soporte necesario para ello.

Canva

Actualmente, dispones de un montón de herramientas y medios creativos para elaborar presentaciones espectaculares que despierten la atención y la admiración de los asistentes. Canva destaca por su innovación. Si quieres crear una presentación muy dinámica, Canva ofrece recursos para transmitir un mensaje que deje huella a través de un formato llamativo.

Miro

Continuamos con la lista de herramientas para crear presentaciones eficaces con una nueva propuesta: Miro. Puedes utilizar una plantilla y enriquecer el contenido con imágenes y texto. Para utilizar los recursos mencionados, debes registrarte en la página. Existen diferentes opciones de registro que aportan distintas vías de identificación. El correo electrónico es uno de los medios disponibles.

Visme

Una de las ventajas de Visme es que es posible crear presentaciones con un resultado espectacular, incluso, sin tener una amplia experiencia previa en este ámbito. Su éxito y funcionalidad práctica están respaldados por aquellas empresas y personas que ya han utilizado los recursos y medios disponibles. Por ejemplo, puedes presentar de forma atractiva datos y porcentajes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.