8 consejos para conseguir proyectos si eres redactor freelance

8 consejos para conseguir proyectos si eres redactor freelance

Si eres freelance, conoces lo importante que resulta estar en la constante búsqueda de nuevas oportunidades. Vivirás momentos de estancamiento, sin embargo, persevera y continúa con tu camino. ¿Cómo conseguir proyectos si eres redactor freelance? En Formación y Estudios te damos ideas.

1. A través de tus clientes habituales

Ten presente que si trabajas para un cliente que está contento con tus servicios como redactor, si en algún momento le surge un nuevo proyecto para el que precisa nuevamente servicios especializados, es muy posible que te contacte para hacerte una propuesta. Recuerda que tú eres tu marca y por medio de tu constancia en el cumplimiento de los plazos de entrega de un proyecto, defines tu estilo de trabajo.

2. Por medio de tu blog

¿Tienes un blog o una página web? Entonces, es muy posible que también encuentres proyectos por medio de este canal. Sin embargo, en ese caso, debes invertir en el posicionamiento de la página por medio del marketing de contenidos. Publica actualizaciones de calidad, al menos, con una frecuencia semanal. Utiliza tus redes sociales para dar difusión a tus actualizaciones.

Además, utiliza la técnica del autor invitado para colaborar con otros blogs en los que puedas difundir tu marca personal y darte a conocer.

3. Encuentra nuevas revistas, periódicos y blogs

Si eres redactor freelance, comienza por descubrir nuevos proyectos de tu sector. Revistas (online e impresas), periódicos, blogs temáticos, páginas corporativas… De este modo, al descubrir nuevos proyectos, puedes encontrar posibles ideas a las que presentar tu autocandidatura.

Algunas publicaciones reciben currículums de muchos candidatos. Por tanto, intenta mostrar algo más que tu currículum y tus muestras de artículos publicados en tu carta de presentación. Por ejemplo, muestra por qué te interesa ese proyecto en concreto, qué te gusta.

4. Aprende a negociar

Es positivo que tengas unas tarifas establecidas por tus artículos. Sin embargo, intenta ser flexible. Por ejemplo, puede ocurrir que un cliente te ofrezca un volumen de trabajo alto y, en ese caso, te compense rebajar tus precios antes que perder ese proyecto que puede darte una fuente de ingresos.

Cierra la puerta a las colaboraciones gratuitas. Principalmente, porque te quitan tiempo para buscar otros proyectos que sí sean remunerados.

Empleos de redactor freelance

5. Acepta entrevistas

Tal vez en algún momento, algún medio se ponga en contacto contigo para hacerte una entrevista sobre tu trayectoria como redactor o tu experiencia en el sector. Una entrevista te ofrece una oportunidad para darte a conocer entre una nueva audiencia.

6. Perfil en Linkedin

Es recomendable que como autor freelance, tengas un perfil en Linkedin para compartir tu currículum con otras personas de tu sector. Este perfil profesional te ofrece visibilidad online.

7. Plataformas para redactores freelance

Algunas plataformas ejercen una labor de intermediación entre empresas que buscan redactores y autores que buscan trabajo. Por ejemplo, Vivilia o Textbroker. ¿Cuál es la ventaja de estas plataformas? Que te permiten conseguir tus primeros proyectos. Sin embargo, el inconveniente habitual es que las tarifas por estos encargos suelen ser bajas. Si tienes un buen nivel de inglés, entonces, pon en valor este conocimiento para poder trabajar con plataformas en este idioma.

8. Haz un catálogo de servicios

No solo puedes redactar artículos. También puedes corregir textos, especializarte como corrector de estilo, o reescribir artículos con un nuevo significado. Analiza tus competencias y elabora un catálogo propio de aquellas tareas que puedes realizar. Cuando te pongas en contacto con las empresas, explica qué servicios puedes ofrecer y qué beneficios aportan a la empresa.

Te puede interesar

Categorías

Salida Laboral

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL.
Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *