Aplicaciones para buscar trabajo desde tu móvil: recomendaciones

Aplicaciones para buscar trabajo desde tu móvil: recomendaciones

Buscar trabajo es un proceso que puede ser largo y complejo. Y la tecnología se convierte actualmente en una aliada esencial para consultar nuevas ofertas de trabajo. El teléfono móvil es, hoy en día, un dispositivo multifuncional. De hecho, también puedes utilizarlo para consultar diferentes aplicaciones que te acompañen en tu crecimiento profesional. De hecho, siempre puedes consultar nuevas opciones si deseas acceder a otras alternativas en tu carrera y aspiras a mejorar tus condiciones. Pues bien, en Formación y Estudios compartimos una selección de aplicaciones y páginas para buscar trabajo desde el móvil.

Como sabes, Linkedin es uno de los escaparates que ofrece un excelente nivel de visibilidad al perfil profesional de quienes comparten información a través de este medio y practican el networking. Tienes la posibilidad de crear vínculos profesionales que pueden propiciar la colaboración, el intercambio de información y conversaciones de interés. En este ámbito, existen otros nombres de referencia que son punto de encuentro para empresas en busca de talento y candidatos que consultan nuevas oportunidades.

Infojobs es uno de los máximos referentes, sin duda, es uno de los canales más conocidos. Por su parte, indeed y Freelancer también pueden ayudarte si estás inmerso en un proceso activo de búsqueda de empleo a corto o largo plazo. Sin embargo, hay más alternativas que conviene valorar para incrementar las posibilidades.

Trovit empleo

¿Cuál es el factor diferencial de esta aplicación? Ten en cuenta que muestra una amplia selección de ofertas procedentes de distintos canales. De este modo, puedes acceder a un extenso campo de información a través de un único medio que unifica múltiples ejemplos en torno a un hilo conductor.

Glassdoor

Es una aplicación que te permite acceder a información muy interesante no solo sobre posibles ofertas de empleo, sino también sobre opiniones y referencias de distintas empresas. Y también puedes conocer información sobre los sueldos habituales que se manejan en diferentes áreas.

Job Today

Este es un buscador de empleo que puedes seleccionar para acceder a nuevas oportunidades en el ámbito profesional en una amplia variedad de campos.

Simply Hired, una página interesante

En este artículo compartimos una selección de aplicaciones y páginas para buscar trabajo. A los ejemplos mencionados se suma Simply Hired que aporta información actualizada para conocer datos sobre el mercado laboral en diferentes municipios. Más allá de las oportunidades disponibles en forma de ofertas de empleo, el usuario también tiene la posibilidad de consultar datos interesantes como, por ejemplo, nombres de empresas y salarios.

TrabajApp, la aplicación de Trabajando

Continuando con la enumeración de medios que puedes consultar para buscar trabajo, te proponemos esta sugerencia. Conviene señalar que esta propuesta está especialmente indicada para personas que buscan empleo en Chile.

La app Monster

Hay diferentes tareas que puedes desarrollar para buscar trabajo. Por ejemplo, actualiza tu currículum en diferentes medios para potenciar la visibilidad de tu talento y de tu propuesta de valor. Pues bien, es uno de los pasos que puedes completar en la app Monster para presentar tu candidatura ante diferentes empresas. Recuerda que es recomendable que priorices aquellas ofertas que se ajustan más a tu perfil. Especialmente, durante la etapa inicial de la búsqueda de empleo.

Aplicaciones para buscar trabajo desde tu móvil: recomendaciones

Snagajob

Si quieres encontrar un empleo por horas, es una de las herramientas que puedes utilizar durante el proceso. Es decir, Snagajob es uno de los canales que puedes seleccionar para buscar empleo a tiempo parcial.

Antes de utilizar cualquiera de los ejemplos mencionados, consulta información sobre cada uno de ellos, lee las opiniones de otros usuarios y las condiciones de la aplicación (ten en cuenta que también pueden producirse cambios al respecto).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.