Aprende historia del arte con estos 5 libros

Aprende historia del arte con estos 5 libros

Un libro de arte puede convertirse en un regalo muy especial en Reyes Magos o en un cumpleaños. A través de la lectura es posible profundizar en el legado creativo de diferentes artistas, descubrir las corrientes principales y sus correspondientes características, poner el acento en nuevas tendencias… Si quieres seleccionar obras de calidad, las librerías se convierten en un punto de referencia. En Formación y Estudios compartimos cinco títulos interesantes.

Historia del arte de E.H. Gombrich

Existe una razón muy importante para incluir este título en la lista: es uno de los más vendidos en el sector. Se trata de una obra que acompaña al lector en el descubrimiento del mundo artístico a través de información de calidad, datos contrastados y un contenido didáctico. Destaca la atractiva combinación de texto y diseño: la armonía entre ambos planos facilita la lectura.

¿Qué estás mirando? 150 años de arte moderno en un abrir y cerrar de ojos

Un libro que está directamente alineado con el nombre de su autor: Will Gompertz. Conviene señalar que el autor es un experto en el tema. El arte moderno despierta la admiración de muchas personas, pero también genera dudas y preguntas en quienes sienten una mayor preferencia por las obras que se enmarcan en otros periodos de la historia. Pues bien, este libro aporta información de valor para redescubrir la esencia del arte moderno, superar cualquier prejuicio o creencia limitante y tener una visión más amplia de su aportación cultural.

Eso no estaba en mi libro de Historia del Arte

Continuamos esta selección de recomendaciones con una obra de Manuel J. Roldán. Si buscas una enciclopedia del arte que responda a preguntas clave sobre este universo apasionante, esta es una propuesta muy interesante. Por ejemplo, puede ayudarte a descubrir la conexión que existe entre el mundo del autorretrato en la pintura y su vinculación con el mundo de la fotografía actual.

Aunque el proceso sea diferente, el autorretrato y el selfie actual ponen el acento en el yo. Y en la capacidad de trascender a través del poder de una imagen más allá del instante. Pues bien, esta enciclopedia se adentra en el mundo del arte desde una perspectiva holística. En consecuencia, profundiza en múltiples perspectivas como, por ejemplo, da voz al talento de artistas femeninas que forman parte de la historia.

Atlas ilustrado de la Historia del Arte

Es una obra escrita por María Carla Prette y Alfonso De Giorgis. En la actualidad, hay nuevas formas de lectura (más allá del ámbito digital). Por ejemplo, destacan los libros de mesa: aquellas obras que tienen un importante valor a nivel visual y que se disfrutan página a página. Dichas obras pueden situarse más allá de la zona de estudio o la librería. Suelen estar enmarcados en la mesa de centro. Es una posición que destaca por su excelente accesibilidad respecto al sofá o la butaca. Pues bien, el libro de arte que comentamos en este punto está bellamente ilustrado. Y ofrece un viaje apasionante a través de la historia del arte: aporta información clave sobre corrientes, obras relevantes, nombres de artistas…

Aprende historia del arte con estos 5 libros

Arte: la historia visual definitiva

Otro de los libros más vendidos es este proyecto que se adentra en diferentes periodos de la historia y muestra sus obras más relevantes. ¿Quieres profundizar en una obra específica para descubrir aquello que tal vez no percibes a simple vista? ¿Quieres conocer detalles sobre el proceso o la historia que es inherente la creación de una obra específica? El arte se enriquece con el valor de la observación atenta. De este modo, es posible cultivar una mirada que se aleja de la inmediatez que determina el estilo de vida en la actualidad. El arte invita a contemplar la belleza en su dimensión trascedente por medio de obras que dejan su legado en la historia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.