Cinco consejos para cambiar de trabajo

Consejos para cambiar de trabajo

Nos encontramos en la recta final de año, y muchas personas desean que sea en este momento, y no a principio de año, cuando se cumpla uno de sus deseos profesionales. El deseo de desarrollo profesional no tiene por qué posponerse para el inicio de 2020. Cambiar de trabajo es un ejemplo de decisión compleja ya que la persona puede experimentar dudas ante la incertidumbre del cambio y el apego a la zona de confort. Cambiar de trabajo es una decisión que siempre debe interpretarse en el contexto de la propia situación. En Formación y Estudios te damos cinco consejos para cambiar de trabajo.

1. Busca otras ofertas de empleo

Existe un momento previo a ese instante en el que eliges otro empleo y te despides de ese lugar que te ha acompañado durante un tiempo. Pero antes de que se produzca ese instante, existe una etapa de búsqueda. Por ello, busca otras ofertas de empleo a través de los portales de empleo. Pero no limites tu búsqueda a este entorno online.

Es recomendable que te concentres en esta búsqueda activa de empleo siendo discreto con este objetivo si actualmente tienes otro trabajo. Es recomendable que no hagas partícipes a otros compañeros del equipo de esta motivación. ¿Cuál es tu meta profesional en este momento de tu vida?

2. Concreta cuál es tu prioridad profesional

Para gestionar mejor el tiempo en esta búsqueda activa de empleo es mejor que concretes cuál es tu prioridad en este momento profesional. Por ejemplo, si deseas encontrar un trabajo que puedas realizar desde casa, acota tu búsqueda a aquellas ofertas que cumplen este requisito.

Si quieres encontrar un trabajo de fin de semana, concede prioridad a aquellas ofertas que tienen una jornada laboral de sábado y domingo. Si te encantaría trabajar en un sector, haz lo mismo. Por tanto, reflexiona sobre qué es una prioridad para ti a nivel profesional en este momento de tu vida.

Comienza centrándote en esta prioridad. Quizá luego tengas que ampliar la búsqueda por no haber encontrado aquello que estabas buscando en un plazo de tiempo determinado. Es probable que esta prioridad profesional también esté muy vinculada con la búsqueda de tu propia felicidad.

3. Red de contactos

El networking es importante en distintas etapas de la carrera profesional. Al estar en contacto con distintos perfiles profesionales también puedes estar informado sobre otras posibles ofertas de empleo, cursos de formación, convocatorias de oposición, ideas de negocio…

Compartir información es un valor del networking. Por ello, algunas de estas ideas también puedes aplicarlas al proceso de buscar trabajo. El networking a través de las redes sociales te permite mantener una comunicación cercana con otros profesionales. Y a través de las redes sociales también puedes conocer información sobre posibles ofertas de empleo.

Cambiar de empleo

4. Planificación

Puedes desarrollar un plan de acción para cambiar de trabajo identificando cuál es el proceso que separa el estado actual del punto de llegada. Cada circunstancia es diferente. Este plan de acción debe presentar los pasos de los que vas a ocuparte.

5. Identifica tu motivación

A veces ocurre que cuando una persona desea cambiar de empleo, su entorno más cercano le anima para que siga desarrollándose en ese lugar, y no pierda esta oportunidad. Sin embargo, esta decisión tiene muchos matices. Y lo más importante es que reflexiones sobre qué quieres hacer tú teniendo en cuenta tu proyecto de vida y tu proyecto profesional. ¿Por qué y para qué quieres cambiar de empleo?

Por tanto, si deseas cambiar de trabajo, desarrolla un plan de acción que te ayude a lograr este propósito teniendo en cuenta cuál es tu objetivo principal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.