Cómo aprender inglés por tu cuenta: 5 consejos prácticos

Cómo aprender inglés por tu cuenta: 5 consejos prácticos
El deseo de aprender inglés es habitual en profesionales de diferentes sectores. Para que este deseo se transforme en un objetivo, es esencial integrar la meta en un plan de acción. Es decir, necesitas crear tu propia estrategia para avanzar en el proceso de aprendizaje y no permanecer estancado en el nivel de conocimiento actual. Es recomendable acudir a una academia especializada para asistir a clases de inglés. También puedes hacer tu matrícula en una escuela de idiomas.

Puedes valorar la opción de hacer un curso intensivo durante las próximas vacaciones. Pero, aunque estas opciones sean tan positivas a corto plazo, quizá tengas que descartarlas por algún motivo. Es decir, tal vez te resulten poco viables en este momento de tu vida. ¿Cómo aprender inglés por tu cuenta?

1. Películas en versión original

El cine es un medio de aprendizaje desde diferentes perspectivas. Las películas transmiten valores, potencian la reflexión personal y educan la sensibilidad artística. Pero el cine en versión original también es una excelente oferta cultural que puede ayudarte a aprender inglés por tu cuenta.

Las historias con subtítulos te permiten familiarizarte con el idioma, sin perder la perspectiva del significado. Es decir, la lectura de los subtítulos te ayuda a hacer un seguimiento de los diálogos que describen la trama. Existen muchas salas de cine que integran en su oferta películas en versión original. Además, esta propuesta de ocio también puedes disfrutarla en tu propio hogar.

2. Viajes a destinos en los que el inglés es el idioma principal

Si quieres aprender inglés por tu cuenta, realiza una lista con aquellas experiencias creativas y vivenciales que puedes integrar en tu tiempo libre. La aventura de un viaje a un destino te lleva más allá de tu rutina habitual. Es decir, tienes la oportunidad de descubrir las tradiciones, la historia, la arquitectura, el arte, la gastronomía, la naturaleza y el idioma de un lugar. La comunicación con los habitantes de la zona es inherente a la experiencia de un viaje. Por ello, es la opción ideal si quieres ampliar tu vocabulario de manera autodidacta.

Cómo aprender inglés por tu cuenta: 5 consejos prácticos

3. Lee en inglés y utiliza el diccionario

El hábito de la lectura en inglés aporta múltiples beneficios desde el punto de vista educativo. En relación con el lenguaje, es el medio ideal para descubrir nuevos conceptos. En ese caso, el diccionario se convierte en el aliado perfecto para clarificar el significado de las palabras que desconoces. Aunque, en un primer momento, puedes intentar deducir la información a partir del contexto en el que se integra el concepto.

4. Ten paciencia y persevera

Aprender inglés por tu cuenta no es sencillo. El proceso es más rápido cuando cuentas con un profesor que te acompaña de manera personalizada. Sin embargo, la constancia puede ayudarte a dar pasos muy importantes en tu formación autodidacta. Si quieres conseguir este propósito, integra el objetivo en tu vida cotidiana. Es decir, hazle un espacio en tu agenda. Por ejemplo, aunque tengas poco tiempo disponible para leer libros, blogs o artículos en inglés, encuentra unos minutos diarios para avanzar en el camino. Crea una lista con las nuevas palabras que descubres: anota por escrito esos conceptos.

Cómo aprender inglés por tu cuenta: 5 consejos prácticos

5. Escucha canciones en inglés

Es recomendable que utilices aquellos recursos que te motiven para avanzar en el camino a pesar de los obstáculos. Por ejemplo, la música es una excelente banda sonora del proceso de aprendizaje en inglés. A través de Internet puedes consultar la letra y las traducciones de aquellos temas que escuchas habitualmente en la radio. Es decir, profundiza en el significado de tus canciones preferidas.

¿Cómo aprender inglés por tu cuenta? Alimenta tu motivación interna para alcanzar la meta. Es decir, céntrate en las oportunidades que te aporta la experiencia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.