Cómo escribir arroba signo en el teclado del ordenador

Cómo escribir arroba signo en el teclado del ordenador

Actualmente, el uso de la tecnología en el trabajo y en la vida personal está tan integrada que muchas personas se familiarizan con la práctica de escribir un correo electrónico o un mensaje de WhatsApp. Sin embargo, aunque es habitual presuponer que las habilidades digitales se han convertido en una auténtica necesidad, también puede existir una enorme brecha de conocimiento en función de distintos aspectos. La edad es uno de los factores que influye en esta cuestión puesto que las generaciones anteriores no crecieron en un entorno en el que las nuevas tecnologías estaban tan presentes como ahora.

Las habilidades digitales y la brecha de conocimiento en torno a esta materia

Por esta razón, existe una formación que es muy demandada por las personas mayores: los cursos para aprender a utilizar el ordenador, navegar por Internet o emplear el teléfono móvil aportan recursos muy prácticos para fomentar la autonomía y no depender continuamente del asesoramiento de una tercera persona cercana. Hombres y mujeres de avanzada edad se convierten en un ejemplo de superación personal y resiliencia para adaptarse a los cambios y estar en contacto con sus seres queridos por medio de nuevas vías de comunicación que aportan tantas ventajas pero que, por otra parte, también plantean grandes desafíos. Si asistes a un curso de este tipo, anota la información para poder revisarla en cualquier momento posterior.

Del mismo modo, los cursos de mecanografía no solo aportan información clave sobre la ubicación de cada símbolo en el teclado. El proceso de formación y la práctica de la escritura son esenciales para adquirir velocidad y destreza en la redacción de un texto. Es decir, una persona puede llegar a tener la capacidad de añadir información nueva sin tener que mirar constantemente las letras y los signos del teclado. Un nivel de preparación que, de hecho, eleva el nivel de empleabilidad en muchos sectores como, por ejemplo, en el administrativo, en el periodístico o en el editorial. Pues bien, una de las dudas habituales que suelen tener muchas personas queda sintetizada en el título del artículo.

Cómo escribir arroba signo en el teclado del ordenador

Claves para escribir el signo de arroba en el teclado del ordenador

Pues bien, uno de los signos más utilizados en la actualidad es arroba. Es decir, dicho símbolo tipográfico está perfectamente integrado en las direcciones de correo electrónico. Por esta razón, es uno de los símbolos que debes anotar cuando deseas enviar un mensaje a un destinatario concreto. En ese caso, puedes encontrar diferentes alternativas para añadir este dato tan característico a nivel visual: @. Por ejemplo, es posible copiar este dato y pegarlo en el lugar correspondiente para completar la información.

¿Qué pasos debes seguir para añadir este dato en Windows? Pulsa las siguientes letras del teclado, ya que la combinación de ambas crea una perfecta armonía: Ctrl, Alt y 2. La suma de los datos mencionados se alinea con el signo indicado. Si al establecer esta secuencia de pasos no aparece el signo descrito en la pantalla, es posible que haya algún error en el teclado del ordenador o que este tenga alguna característica diferente.

Aunque el signo al que hacemos referencia está tan integrado en direcciones de correo electrónico, es un elemento que se enmarca de una forma más amplia en el ámbito de la informática. De este modo, cuando una persona crea un usuario en un servidor de correo electrónico, utiliza este dato. Su uso también es frecuente en algunas redes sociales. Por tanto, para escribir el signo de arroba en el teclado del ordenador solo debes seguir los pasos descritos en el artículo para observar el resultado en la pantalla del ordenador.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.