Cómo escribir en la revista Cuadernos de Pedagogía

Cómo escribir en la revista Cuadernos de Pedagogía

Son muchas las actividades que acompañan a la labor docente. Muchos profesores también colaboran como columnistas en revistas especializadas sobre un tema tan apasionante como la educación y la pedagogía. Una de las revistas más conocidas del sector es Cuadernos de Pedagogía.

Si te gustaría compartir la iniciativa de publicar artículos de colaboración en la revista, solo tienes que ponerte en contacto con la web a través de la siguiente dirección: cuadernos@wke.es, dirección en la que puedes plantear tu idea.

Temas de interés para la revista

¿Cuáles son los temas que más interesan a la revista? Artículos que ofrecen una propuesta innovadora de la enseñanza no universitaria. Los artículos deben estar escritos en castellano. Además, en la presentación de tu propuesta también puedes describir la metodología, los objetivos que persigue y algunos de los recursos necesarios para llevarla a cabo. Es posible complementar la propuesta con material fotográfico que aporta información visual.

¿Cuáles son las ventajas de compartir artículos en una revista especializada como Cuadernos de Pedagogía? Es una experiencia con la que puedes mejorar tu currículum a través de una colaboración con la que muestras habilidades diferente a tu actividad habitual de impartir clases en un centro. Por ejemplo, por medio de la colaboración con medios especializados puedes posicionarte como un experto en tu sector. Muestras tu riqueza de vocabulario. Compartes tu propio punto de vista sobre un tema e inspiras a otras personas.

Otros contenidos de interés para la revista

También puedes tomar la iniciativa de enviar ideas para la agenda de actualidad con datos de información sobre fechas de congresos, concursos y premios. También puedes compartir información sobre la oferta de cursos y escuelas de verano de interés para otros lectores de la revista. Actualmente, el universo online se ha convertido en punto de referencia para cualquier docente.

Por esta razón, también tienes la posibilidad de facilitar información sobre blogs y webs interesantes para profesionales del sector de la enseñanza. Si consultas un blog con mucha frecuencia y consideras que el contenido es valioso para que otras personas lo conozcan, entonces, puedes darle difusión a través de este canal.

Es decir, el conocimiento también se nutre de la retroalimentación y del proceso de compartir información interesante por medio de la comunicación creada en torno a Cuadernos de Pedagogía.

Una rutina frecuente de los profesores es leer libros. Por esta razón, también puedes enviar tu personal sugerencia de títulos para reseñar. El reciclaje profesional y la formación continua son esenciales para que los profesores puedan impartir clases sin quedar estancados en la zona de confort. Por esta razón, la lectura de libros es una rutina frecuente. Y por medio de una reseña, un lector puede hacer una valoración del contenido de la obra. Es un estímulo que puede animarle a leer el libro.

Por tanto, la revista Cuadernos de Pedagogía es un referente en el sector de la educación. Su lectura puede darte buenas ideas para estar informado de todas las novedades en tu sector. Esto también eleva tu nivel de motivación.

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *