Cómo hacer amigos en la residencia universitaria

Cómo hacer amigos en la residencia universitaria
Muchos estudiantes se desplazan hacia un nuevo destino para comenzar la etapa académica de la universidad. Y cuando esto ocurre, también es necesario buscar un nuevo alojamiento. Alquilar un piso con otros compañeros es una opción frecuente. También lo es tener plaza en una residencia universitaria. Especialmente, durante el primer curso. A partir de este momento, muchos estudiantes establecen lazos con quienes llegarán a ser sus próximos compañeros de piso en un próximo curso.

La etapa universitaria es una etapa inolvidable por muchos motivos. A nivel profesional, es un tiempo de aprendizaje, un presente que conduce a un futuro vinculado a una profesión concreta. Pero, además, a nivel humano, este es un buen momento para conocer gente nueva. En la residencia universitaria puedes conocer estudiantes de distintas carreras.

¿Cómo hacer amigos en la residencia universitaria?

En esta etapa universitaria, tendrás la oportunidad de descubrir nuevos espacios en los que conocerás a otras personas que se encuentran en una etapa similar. Por ejemplo, conocerás a nuevos amigos durante los años de estudio. Pero también puedes descubrir a otras personas, y otras personas pueden conocerte a ti, en la residencia universitaria. ¿Cómo hacer nuevos amigos en este lugar?

1. Paciencia para hacer amigos en la residencia universitaria

En primer lugar, ten paciencia, disfruta del presente de esta nueva etapa. La amistad surgirá de manera natural a partir de la confianza creada en torno a distintos momentos compartidos en común. El paso del tiempo es importante para crear vínculos de amistad ya que puede ocurrir que en una primera impresión creas que vas a conectar mucho con una persona pero luego el tiempo te ofrezca una perspectiva diferente.

2. Actividades de la residencia universitaria

Además, así como puedes participar en las actividades propias del programa de actividades de la universidad, también puedes enriquecer tu tiempo libre con las propuestas de la residencia universitaria. En torno a estas actividades compartidas en común puedes encontrar un espacio para conocer nuevos compañeros.

Estás inmerso en un proceso de adaptación a este nuevo alojamiento que ahora es tu nuevo hogar. Participar en estas actividades no solo te permite descubrir las posibilidades que te ofrece este nuevo lugar, sino que también puedes relacionarte con los demás. Para conocer amigos nuevos en la etapa de la residencia universitaria es especialmente positivo tomar la iniciativa y estar receptivo al contacto con los demás.

3. Compañeros de la misma carrera

A veces, también se producen coincidencias. Por ejemplo, tal vez coincidas en la residencia universitaria con algún compañero de clase de la universidad. En ese caso, esta casualidad también puede generar entre ambos un vínculo de familiaridad que alimente el compañerismo en el estudio. Por ejemplo, ese compañero puede ayudarte a ti a resolver algunas dudas y tú también puedes compartir tu conocimiento sobre una materia con él. A veces ocurre que aunque no conozcas a otra persona de otro lugar, pronto surge un vínculo de cercanía entre ambos. Una de las ventajas de que en una residencia universitaria haya tantas personas es que tendrá la oportunidad de conocer a gente afín.

Residencia universitaria

4. Zona de confort

Aunque pronto encuentres a un grupo de personas con el que te sientes cómodo, intenta salir fuera de tu zona de confort en el plano de las relaciones sociales. Cuida tus vínculos con ese grupo pero no te encierres en este espacio. Puedes conocer a otras personas. Encuentra el equilibrio entre salir fuera de tu zona de confort en esta etapa universitaria y cuidar también esa zona de confort en la que te sientes tan cómodo.

¿Cómo hacer amigos en la residencia universitaria? Disfruta de este momento de tu vida porque es único.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.