Cómo pedir la vida laboral por el móvil: consejos

Cómo pedir la vida laboral por el móvil: consejos

¿Alguna vez te has preguntado qué pasos hay que dar para pedir la vida laboral a través del móvil? A lo largo de la trayectoria profesional que una persona va construyendo hasta la jubilación, experimenta diferentes situaciones en el ámbito laboral. Por ejemplo, es posible que ya hayas colaborado con varias empresas. Quizá en algún momento hayas afrontado un periodo de desempleo. Tal vez te encuentres en una etapa en la que empiezas a visualizar el final de tu vida laboral y quieres informarte sobre diferentes cuestiones relacionadas con la jubilación.

La cotización es uno de los datos más importantes. A veces, no se producen cambios muy significativos en el ámbito profesional y el trabajador recuerda los aspectos más relevantes. En otros casos, sí hay saltos, giros y variaciones que son un reflejo del dinamismo y el cambio.

Pues bien, existen distintas fuentes de documentación que pueden servirte para contrastar cuestiones específicas. Por ejemplo, la firma de un contrato de trabajo es determinante para establecer las condiciones específicas en las que se desarrolla el acuerdo. ¿Pero quieres tener una visión más amplia y detallada de tu trayectoria? En ese caso, el informe de vida laboral es un documento esencial que proporciona datos contrastados. En concreto, es el documento que clarifica cuál es el periodo de tiempo que el profesional ha cotizado.

Consejos para solicitar el informe de vida laboral paso a paso

Una de las ventajas de la integración de la tecnología en la realización de trámites y gestiones es que permite agilizar procesos que anteriormente requerían de más pausa y detenimiento. Es decir, tienes la posibilidad de solicitar el informe de forma muy cómoda a través del teléfono móvil. Visita la página de la Tesorería General de la Seguridad Social. Allí puedes consultar una lista, organizada en diferentes apartados, que especifica cuáles son los servicios y trámites que puedes realizar a través de esta vía. Uno de los apartados hace alusión al tema que comentamos en el artículo: Vida Laboral e informes. Además de la gestión indicada, también es posible consultar el número de la seguridad social.

Si haces clic en dicho apartado, accedes a otra página que presenta diferentes alternativas. Continúa en la sección Informe de Tu Vida Laboral. A través del documento descrito, el profesional puede comprobar los diferentes cambios que ha experimentado a lo largo de su trayectoria, por ejemplo, las altas y las posibles bajas. Haz clic en dicho apartado para ampliar la información. Como puedes comprobar, la Tesorería General de la Seguridad Social informa a quién se dirige este servicio: a aquellas personas que en algún momento han cotizado. Pulsa en la opción Consultar Vida Laboral a través de este enlace.

Cómo pedir la vida laboral por el móvil: consejos

Recibirás un código de seguridad en tu teléfono

Allí puedes observar diferentes formas de identificación para llevar a cabo el proceso con seguridad. Pues bien, puedes hacer el trámite por medio del teléfono móvil, es decir, con un SMS. Haz clic en ese apartado y aporta los datos solicitados: DNI, fecha de nacimiento y teléfono móvil. A continuación, recibirás en tu teléfono un código de seguridad en un mensaje de texto (que deberás utilizar para acceder al sistema).

Mientras que este tipo de gestiones eran más largas y complejas en el pasado, los procesos se han agilizado de forma notable a través del uso de la tecnología. El proceso se completa con seguridad de forma muy rápida por medio del teléfono móvil siguiendo los pasos que hemos comentado en este artículo en Formación y Estudios. Pero, si prefieres utilizar otras formas de identificación, la Tesorería General de la Seguridad Social también ofrece otras alternativas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.