Cómo potenciar tu marca personal en el trabajo

Marca personal
Puedes comunicar tu marca personal a través de tus redes sociales, pero también puedes potenciar este valor en la búsqueda de empleo durante una entrevista de trabajo. Una diferenciación que también es significativa en el día a día de cada jornada laboral ya que cada profesional es diferente. Evolucionar es parte del aprendizaje en el camino profesional. ¿Cómo potenciar tu marca personal en el trabajo?

1. El ser es más importante que el hacer

Vivimos en un momento en el que la felicidad parece medirse en términos de productividad y resultados. El hacer es importante ya que a través del plano de la acción avanzamos hacia nuevos objetivos.

Sin embargo, la marca personal alcanza su mayor autenticidad desde la conexión con el ser. Por ello, para reforzar esta marca personal es positivo que practiques el autoconocimiento.

El obrar es importante, pero el plano de la acción alcanza su máximo potencial desde la autenticidad del ser.

2. Crea la realidad

Al potenciar tu marca personal puedes dejarte llevar por las expectativas al visualizar el potencial de la persona que quieres llegar a ser. Las expectativas no son negativas, de hecho, pueden incrementar tu motivación.

Sin embargo, si una persona se siente desbordada por el peso de aquello que espera puede dejarse condicionar por una realidad que no es tal y como había imaginado. Para potenciar tu marca personal es importante que realices esta labor desde la conexión consciente con el presente, es decir, desde el encuentro con la realidad.

Desde tu posición, intenta crear nuevas oportunidades. Puedes experimentar el componente vivencial que hay en la suerte. La suerte tiene una parte de azar, pero también tiene trabajo.

3. Objetivos a corto y largo plazo

La prisa es un ingrediente que puede definir el estilo de vida de quien se siente identificado con el significado de esta urgencia. Sin embargo, la marca personal no crece desde la prisa, sino desde una evolución coherente a lo largo del tiempo.

Para ello, es muy importante que la persona se marque metas tanto a corto plazo como a largo plazo. Esta reflexión sobre las metas es importante ya que esta dirección te ayuda a avanzar según el rumbo previsto.

Estamos en la recta final de año, un tiempo en el que puedes seguir avanzando en la meta de fortalecer tu marca personal sin posponer este proceso para el inicio del próximo 2020.

4. Responsabilidad

Puedes leer distintos libros sobre marca personal, sin embargo, si no llevas a la práctica lo aprendido en esos títulos especializados, no avanzas verdaderamente en este propósito.

Si quieres crear tu marca personal, vive esta responsabilidad como propia. Es decir, nadie puede crear por ti tu propia marca. Tal vez puedas recibir asesoramiento pero la autenticidad de ser tú mismo es una responsabilidad personal.

¿Qué valores quieres expresar? ¿Qué te gustaría comunicar? ¿Qué es importante para ti? ¿Cómo vas a expresar tu propuesta de valor? Puedes añadir más preguntas en torno al propio concepto de marca personal. ¿De qué recursos dispones para potenciar tu marca personal? Para logar este objetivo es importante que asumas tu compromiso.

Formación

5. Formación para potenciar tu marca personal

La formación es un ingrediente importante para potenciar la trayectoria profesional. A través de la formación amplías tu marco de preparación. Y los títulos también potencian tu marca personal, pero no te definen en esencia.

Puedes potenciar tu marca personal realizando el análisis DAFO. Es importante que analices tus fortalezas, pero también que tengas en cuenta tus debilidades. De este modo, podrás desarrollar un plan de acción orientado al propósito de mejorar tu currículum.

¿Cómo potenciar tu marca personal en el trabajo? Con constancia y paciencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.