¿Cómo saber mi nivel de inglés?

¿Cómo saber mi nivel de inglés?

Como bien sabes, muchas personas desean aprender inglés o tener un mayor dominio del idioma. En ese caso, para alcanzar la meta de ampliar el vocabulario, ganar autoconfianza en la conversación y perfeccionar la comprensión lectora, conviene diseñar un plan de acción. La estrategia adoptada debe ser realista. Es decir, tiene que ser viable en función del contexto y las circunstancias personales. Por ello, una de las primeras cuestiones que conviene aclarar en el proceso de estudio es la siguiente: ¿Cuál es el nivel de inglés?

El conocimiento de esta información es clave para asistir a clases individuales o en grupo que se ajustan al conocimiento previo. De este modo, cuando el alumno participa en un grupo, comparte objetivos comunes con compañeros que tienen un conocimiento similar. Y, sin embargo, el nivel de inglés puede dar lugar a confusiones, como ocurre cuando un profesional añade un dato en su currículum que no se ajusta verdaderamente a su realidad. Por otra parte, haber alcanzado un buen dominio de un idioma en un momento del pasado, no es sinónimo de mantenerlo en el presente. Es habitual que la persona tenga un vocabulario más limitado si no lo ha utilizado durante mucho tiempo.

Durante el periodo estival se programan cursos de formación intensiva. Son talleres de inglés que tienen una duración breve y, sin embargo, son excelentes para ampliar el conocimiento. Pues bien, para realizar la matrícula en un taller es esencial conocer el nivel propio.

Realización de un test de nivel online

¿Y cómo conocer con certeza esta cuestión? Pues bien, a través de Internet puedes acceder a diferentes pruebas que tienen un formato tipo test. Es decir, son cuestionarios que el usuario responde. La elaboración de la prueba es clave para conocer el diagnóstico final. Ten en cuenta que durante el proceso cometes errores y aciertos que influyen en el resultado definitivo. Conviene puntualizar que el resultado de un test es orientativo.

De este modo, a partir de la información exacta, tienes un conocimiento más preciso del lugar desde el que partes. Es decir, dispones de un dato clave para planificar objetivos de aprendizaje realistas. Las siguientes metas conectan con el escenario en el que te encuentras actualmente. En consecuencia, el proceso se alinea con las necesidades individuales, es decir, es personalizado.

¿Cómo saber mi nivel de inglés?

Prueba de nivel en una academia de idiomas especializada

Por otra parte, si quieres mejorar tus conocimientos en este campo, puedes acudir a una academia especializada. Consulta la oferta formativa de centros que imparten clases de inglés en el entorno próximo a tu domicilio y en academias online que ofrecen formación a distancia. Antes de hacer tu inscripción en un centro, consulta cuál es la propuesta de valor de cada proyecto.

Pues bien, puedes saber cuál es tu nivel de inglés mediante la realización de una prueba de evaluación en una academia especializada. Es un requisito imprescindible para que los grupos de alumnos sean homogéneos. Por otra parte, tú mismo puedes llegar a una conclusión aproximada a partir de tu propia experiencia práctica. Es decir, puedes valorar tus límites a partir de las dificultades que experimentas habitualmente. El primer paso para saber el nivel de inglés es ser sincero con uno mismo. Aquellas situaciones en las que interactúas con otras personas que tienen un nivel más elevado también pueden ayudarte a tomar conciencia de aquellos aspectos que quieres mejorar.

¿Y cómo mejorar el nivel de inglés? Esta es una pregunta frecuente, sin embargo, la respuesta es variable a lo largo de la vida. El nivel puede aumentar o, por el contrario, experimentar posibles retrocesos en función de diferentes circunstancias.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.