Cómo ser agente inmobiliario: 5 consejos de ayuda

Cómo ser agente inmobiliario: 5 consejos de ayuda

El sector inmobiliario ofrece numerosas oportunidades profesionales. Uno de los perfiles más valorados es el de agente inmobiliario. ¿Cómo desarrollar una carrera de éxito en este contexto? Este es el tema que tratamos en Formación y Estudios.

Cómo ser agente inmobiliario: Proactividad

Esta es una habilidad que no solo debe formar parte del plan de búsqueda activa de empleo, sino que debe acompañar al profesional a lo largo de su carrera. Es imprescindible que el experto se implique para lograr los objetivos y, también, para identificar oportunidades interesantes. Posibilidades que pueden pasar desapercibidas para quien adopta un papel más reactivo. La labor de un agente inmobiliario también puede descubrirse a través del cine.

Algunas películas muestran las funciones  que realiza este experto profesional. La película Ático sin Ascensor, protagonizada por Morgan Freeman, Diane Keaton, Cynthia Nixon, puede inspirarte si quieres llegar a trabajar como agente inmobiliario. Como espectador de la historia, puedes acompañar a los protagonistas a lo largo del proceso de venta del inmueble en el que han compartido los mejores años de su vida. Tras haber vivido en este hogar durante cuarenta años, quieren mudarse a una casa que no tenga tantas escaleras.

Estar colegiado

Es recomendable que este perfil profesional apueste por la formación continua ya que, a través de esta realización de cursos, puede ampliar sus habilidades y competencias. Las habilidades para hablar en público incrementan el éxito en la carrera de dicho experto. La capacidad de negociación es determinante para llegar a acuerdos. La inteligencia emocional es decisiva en el desarrollo de este trabajo.

Y, además, es recomendable estar colegiado como agente inmobiliario. A este respecto, conviene puntualizar que el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria agrupa a los distintos colegios existentes en España.

Conocimiento actualizado

No solo es positivo que amplíes tu currículum con la formación continua, sino también que estés informado sobre las novedades del sector inmobiliario. Por ejemplo, es imprescindible que conozcas en detalle el ámbito en el que quieres posicionar tus servicios. ¿Cuáles son los precios de venta habituales en la zona? ¿Cuáles son los aspectos a valorar en ese entorno?

¿A qué público objetivo quieres dirigirte? Convierte la información en una fuente de referencia para diferenciarte de la competencia directa. Debes tener un conocimiento actualizado en distintas materias que intervienen en el proceso de venta. Por ejemplo, debes estar informado sobre aspectos esenciales del derecho inmobiliario.

Marketing digital

Previamente, hemos comentado que un agente inmobiliario debe ser proactivo para identificar nuevas oportunidades de negocio. Pues bien, para abrir nuevas puertas debes promocionar tus servicios. De lo contrario, no exploras todas las posibilidades que tienes a tu alcance. No quedes a la expectativa de que los clientes te encuentren al buscar información sobre agentes inmobiliarios.

Es imprescindible que utilices aquellos medios que tienes a tu alcance para presentar tu propuesta de valor: redes sociales, página web, tarjeta de visita, acciones de marketing online… Para potenciar tu marca personal también es importante que conozcas cuáles son tus fortalezas, con el fin de potenciarlas.

En la actualidad, el marketing tradicional se completa con nuevas propuestas online.

Cómo ser agente inmobiliario: 5 consejos de ayuda

Asistencia a ferias y eventos

A lo largo del año se enmarcan citas importantes para los profesionales que trabajan en el sector inmobiliario. Ferias y eventos que reúnen a perfiles especializados en torno a una agenda especializada de actividades. Asistir a este tipo de actos es más que recomendable para conocer las novedades del sector, practicar el networking, identificar nuevas necesidades en el público objetivo y aprender de otros profesionales.

¿Cómo ser agente inmobiliario? En este artículo hemos reflexionado en torno a este tema. ¿Qué otras sugerencias quieres destacar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)