Consejos prácticos para aprender catalán

Las nuevas tecnologías son fundamentales para aprender idiomas. Duolingo ofrece herramientas de apoyo para aprender idiomas, por ejemplo, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y catalán. Si quieres aprender catalán, esta herramienta puede ayudarte de manera didáctica y divertida.

Duolingo te ayuda a aprender catalán

Tanto si estás dando tus primeros pasos en el aprendizaje de este idioma o quieres mejorar tu nivel, dedicando únicamente cinco minutos diarios, a partir de la constancia y la regularidad de este hábito, puedes lograr tu propósito de reforzar tu conocimiento.

Gracias a esta app puedes llevar a cabo un aprendizaje totalmente personalizado con lecciones cortas que se ajustan a tus necesidades. El objetivo principal de los ejercicios es facilitar la asimilación de nuevos conceptos.

Estos ejercicios te permiten aprender de manera autónoma al poder obtener una corrección inmediata en cada ejercicio gracias al feedback directo. De este modo, puedes aprender no solo de tus aciertos, sino también, de tus errores.

Una de las ventajas de Duolingo es que puedes estudiar y aprender allí donde estés al acceder desde tu ordenador o dispositivo móvil. Duolingo tiene además un propósito pedagógico al conectar el aprendizaje con el entretenimiento.

Aunque la infancia es una de las etapas de la vida en las que el ser humano es más receptivo para el aprendizaje de un segundo idioma, en cualquier momento puedes emprender este objetivo.

Cuando muchas veces te dices a ti mismo el mensaje limitante de “no tengo tiempo”, Duolingo te recuerda que en realidad cinco minutos pueden ser muy productivos si pones en valor la constancia de sumar cada día de tu vida este fragmento de tiempo en el firme propósito de aprender un idioma.

Cursos de catalán

Si quieres aprender este idioma también puedes seleccionar una academia que imparte clases de catalán. Algunas academias también imparten cursos de formación intensiva que pueden ser especialmente prácticos cuando quieres avanzar en tu conocimiento en poco tiempo.

Para valorar la elección de un curso en concreto solicita información sobre el número de horas, la tarifa del precio por hora, la metodología de aprendizaje, el número de alumnos por aula y los horarios. Elige la opción que mejor se ajuste de modo general a tu agenda presente.

Radio y televisión

Cuando quieres aprender un idioma, es importante que busques el modo de familiarizarte con él. En ese caso, puedes utilizar distintos recursos para lograr este objetivo. Por ejemplo, ver programas de televisión y escuchar programas de radio en ese idioma en el que quieres profundizar en tu nivel de conocimiento.

También puedes consultar recursos a través de YouTube.

Catalán para Dummies

Los libros siempre son una fuente de apoyo importante como valor pedagógico. El libro “Catalán para dummies” es una de las obras de referencia para el estudio. Este libro de Ferran Alexandri puede darte información de interés para lograr este propósito.

En ese caso, aplica sobre este libro las técnicas de estudio que utilizas cuando quieres asimilar mejor la información de un texto. Por ejemplo, el subrayado y los esquemas.

Parla.cat

A través de este portal online puedes acceder a información práctica con una amplia variedad de materiales didácticos para aprender el idioma a partir de distintos niveles. Algo muy importante porque para aprender un idioma de forma pedagógica es fundamental partir del propio nivel para, a partir de allí, evolucionar en comprensión y expresión oral y escrita.

¿Qué otros consejos te gustaría añadir a esta lista de ideas para aprender catalán? Muchas gracias por participar en Formación y Estudios.


Categorías

Formación

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.