Día de las Librerías: cinco tipos de negocios

Día de las Librerías
El Día de las Librerías que se festeja este viernes es una invitación para comprar un libro. Las librerías se reinventan constantemente manteniendo su esencia. Este es un sector vulnerable desde el punto de vista comercial. Más allá de la ilusión de aquellos emprendedores vocacionales que han creado un proyecto en este sector, tristemente, muchas librerías están cerrando sus puertas. Como ocurre con el cierre de las salas de cine, este tipo de acontecimiento es un dato triste para la cultura. ¿Cuántos tipos de librerías puedes descubrir? En Formación y Estudios compartimos cinco tipos de negocios en el sector. Puedes descubrir como cliente estos espacios y, también, puedes encontrar ideas de emprendimiento en el sector. Día de las Librerías: cinco tipos de negocios es el tema de este post.

1. Librerías de viajes

Viajar es uno de los planes preferidos de muchas personas. Y estas librerías se convierten en un punto de inspiración para quienes desean conocer información sobre esta temática. Allí encontrarás libros de viajes, guías y material que puede interesarte. ¿Te gusta viajar? Estas librerías pueden sorprenderte con un extenso catálogo.

2. Librerías de segunda mano

En este punto de venta puedes encontrar obras que potencian su tiempo de vida a través de la filosofía de un proyecto que pone a la venta títulos que, por ser de segunda mano, son más económicos. Libros ya utilizados pero que se encuentran en perfecto estado. Estas librerías de segunda mano no solo pueden interesarte como ocasión para comprar libros por un precio más económico. También puedes poner a la venta algunas de tus obras.

2. Tienda de libros antiguos

En ocasiones, el lector desea adquirir una obra muy concreta que no está a la venta en las librerías. Y, sin embargo, puede dirigirse a un punto de venta de estas características para incrementar sus opciones de encontrar esa joya literaria que está buscando. Librerías con encanto en las que encontrarás títulos que ya están fuera del catálogo.

3. Librerías infantiles

Las librerías infantiles no solo cuentan con un catálogo de títulos dirigidos al público infantil. Obras y cuentos educativos que pueden potenciar este descubrimiento de la lectura en esta etapa tan importante. Además, muchas librerías infantiles también programan actividades culturales en torno al libro destinadas a los niños como protagonistas de este espacio.

Librerías infantiles en las que puedes encontrar ideas de regalo para comprar libros para niños según su edad.

4. Librerías online

Los hábitos de compra de los lectores también están cambiando. Cada vez más lectores realizan sus compras de libros a través de Internet. Eligen el título seleccionado en el catálogo de un punto de venta online y reciben el pedido en su domicilio. Este tipo de negocio está siendo una competencia muy importante para las librerías de siempre.

Las librerías online viven un momento de éxito. Pero muchos clientes también priorizan la compra de libros en tiendas tradicionales en las que encuentran el asesoramiento del libro. Un profesional acompaña a los lectores en este momento de la compra.

Día de las Librerías: cinco tipos de negocios

5. Librería y papelería

Algunos negocios unifican ambas temáticas en un punto de venta en el que el cliente puede encontrar, además de una variada selección de títulos, artículos de papelería y productos de regalo. En la línea de este concepto, algunos negocios también añaden la sección de prensa a este catálogo de venta.

Las librerías evolucionan constantemente para ofrecer un excelente servicio a los lectores. Una de las tendencias actuales en las ciudades es la propuesta que unifica, también, dos espacios diferentes: librerías-cafeterías. Lugares en los que además de elegir un nuevo libro, puedes degustar un buen café.

Ante la cercanía de la Navidad, las librerías también son una excelente propuesta comercial como idea de regalo. Día de las Librerías: cinco tipos de negocios para descubrir.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.