Cómo elegir una escuela de negocios para cursar un MBA

La realización de un MBA es una inversión en conocimiento, pero también, una inversión económica. Al realizar un programa de estas características, vas a dedicar parte de tu tiempo y de tus ahorros a la realización de una formación de este tipo. ¿Cómo elegir una escuela de negocios de excelencia?

Imagen corporativa

Analiza cuál es el posicionamiento de esa marca corporativa, cuál es su prestigio y su nivel de reconocimiento. Cuando estudias un MBA no solo importa el programa específico que has cursado, sino también, el prestigio del centro en el que lo has realizado.

Consulta información de la escuela a través de la página web, perfiles sociales y revistas especializadas. Además, solicita información sobre en qué medida la realización de un MBA en ese centro mejora las oportunidades de empleo y de acceso a puestos de empleo especializados.

La imagen corporativa de una escuela de negocios también está vinculada con la excelencia profesional de los docentes que imparten clases en ese centro. ¿Son líderes de opinión en su sector especializado? Consulta sus perfiles en Twitter.

Si tienes la posibilidad de conocer las opiniones de antiguos alumnos de esa escuela de negocios, este criterio puede ser muy importante para tomar tu decisión de estudiar en ese centro o, por el contrario, descartar esta posibilidad.

Ubicación

Existen escuelas de negocio de prestigio internacional. En ese caso, puedes sumar al propio aliciente de realizar este programa, el poder perfeccionar otro idioma. A nivel nacional, también puedes encontrar escuelas de negocio de prestigio. La ubicación es importante porque al estudiar un programa de este tipo adquieres una vinculación con ese lugar durante un largo periodo de tiempo.

Esta decisión está condicionada por tus propias expectativas, y también, por tus circunstancias personales.

Oferta formativa

Estudia la oferta formativa de las distintas escuelas de negocio, consulta el programa de cada MBA, las materias que lo componen y su programación pedagógica. Elige aquella oferta que te ayude a tener esa especialización que deseas tener para mejorar tus opciones de empleo en el futuro.

¿Cuál es el horario del curso? Este aspecto es muy importante si quieres conciliar tu formación con un trabajo a medio tiempo, por ejemplo.

Rankings internacionales

Cada año se publican listas de cuáles son las escuelas de negocios más importantes del mundo. La aparición de una escuela de negocios en un ranking importante, aporta reconocimiento a ese centro de formación que cumple con los criterios y competencias para merecer ese puesto.

Precio

La inversión en este programa de formación requiere de un presupuesto específico. Por esta razón, es importante que consultes distintas ofertas formativas con el objetivo de elegir aquel programa que mejor se ajusta a tus expectativas desde el punto de vista financiero.

Oferta de prácticas

Si realizas un MBA, debes elegir una opción que, realmente, mejore las opciones de empleo. Por esta razón, elige una escuela de negocios que ofrece programas de prácticas a los alumnos.

Titulación

Uno de los aspectos más importantes es el título que acredita el cumplimiento de la formación que has recibido. Por esta razón, la titulación de tu MBA debe contar con un reconocimiento oficial.

De todo lo dicho se deduce que la elección de una escuela de negocios es una premisa muy importante. Por esta razón, es fundamental que dediques tiempo a investigar cuál es la mejor opción para ti tomando en consideración todos estos factores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.