Estudiar educación infantil sin Bachillerato

Estudiar educación infantil sin Bachillerato

Muchos profesionales quieren trabajar en el sector de la educación infantil. Visualizan una carrera vocacional que se inspira en los valores de la enseñanza. Pues bien, el Técnico Superior en Educación Infantil es uno de los itinerarios que puede valorar el alumno para lograr sus metas a largo plazo. El programa tiene una duración de 2000 horas. El alumno adquiere la preparación deseada para participar en proyectos educativos en el ciclo infantil.

Desarrolla las competencias necesarias para diseñar iniciativas y aplicar propuestas que están alineadas con los objetivos educativos. Por otra parte, obtiene una visión integral del proceso de enseñanza analizado desde una perspectiva holística. De este modo, elabora contenidos adaptados a las necesidades de los alumnos y ofrece una atención personalizada.

Es un trabajo humano cuyo propósito va más allá de la transmisión de conocimientos sobre distintas materias. El profesional establece vínculos positivos no solo con los niños, sino también con las familias. Se comunica de forma frecuente con los padres y madres para comentar la evolución del alumno. Transmite cercanía, amabilidad y respeto. Por otra parte, es un profesional que actualiza su currículum frecuentemente. Se forma para adquirir nuevas competencias y habilidades.

Contenidos educativos del programa académico

El alumno estudia contenidos relacionados con la educación. Por ejemplo, descubre el papel del juego en la niñez y sus beneficios educativos. También adquiere conocimientos de primeros auxilios para actuar con rapidez ante una situación de urgencia. Estudia el desarrollo afectivo, social, motor y cognitivo de los niños. Por otra parte, profundiza en torno a la comunicación y la expresión emocional en la niñez. También estudia cuestiones relacionadas con el bienestar infantil y la salud.

El educador que ha finalizado sus estudios adquiere la preparación necesaria para desarrollar su carrera en el primer ciclo de educación infantil. Pero también puede colaborar con instituciones que diseñan programas de apoyo social para personas menores de 6 años. Por otra parte, el educador también puede formar parte de proyectos culturales dirigidos a niños que tienen entre 0 y 6 años. Por ejemplo, cuenta con las competencias deseadas para colaborar con bibliotecas, ludotecas y espacios de ocio. En definitiva, instituciones que diseñan actividades educativas que entretienen al público infantil.

Estudiar educación infantil sin Bachillerato

Estudiar educación infantil sin Bachillerato: ¿Cómo optar al programa?

Pues bien, una de las preguntas frecuentes que se plantea quien quiere optar al programa es qué requisitos de acceso debe cumplir para alcanzar la meta. Existen diferentes propuestas de acceso directo. Uno de los pasos habituales es iniciar la Formación Profesional tras haber obtenido el Título de Bachiller. ¿Pero qué ocurre cuando un alumno no posee ese documento? En ese caso, existe una alternativa a tener en cuenta. Si el alumno posee un Título de Técnico tras haber realizado una FP de Grado Medio, cumple con la condición deseada para emprender el proceso de acceder al nivel superior.

Pero además del formato directo, existe otro proceso que permite a los alumnos lograr su objetivo final. Si te interesa esta idea, entonces, puedes preparar una prueba que está específicamente diseñada para facilitar el acceso a un ciclo formativo de estas características. ¿Cuál es la edad mínima que debe tener el candidato para optar al programa por medio de esta vía? Debe tener, al menos, 19 años.

¿Cómo estudiar educación infantil sin Bachillerato? Si es una pregunta que te estás planteando, puedes comprobar que sí existen otras alternativas a tener en cuenta. Por medio de la realización de la prueba de acceso, el alumno acredita que posee el nivel deseado para optar al programa. Es decir, posee las competencias y la preparación requerida para emprender el camino de estudiar Técnico Superior en Educación Infantil.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)