Película recomendada: Figuras Ocultas, pura inspiración profesional

Película recomendada: Figuras Ocultas, una inspiración profesional

La película “Figuras Ocultas” que puedes disfrutar actualmente en taquilla es un buen punto de inspiración profesional. Esta película muestra el ejemplo de superación de tres mujeres. Mujeres que brillaron con su talento en un universo de hombres. Pero además, la película te hace vivir de cerca la emoción de las primeras visitas al espacio gracias al trabajo de la NASA. La mirada de la ciencia, la filosofía y las humanidades tiene un claro acento masculino. Así lo puedes observar, por ejemplo, en el hecho de que los filósofos conocidos son hombres: Platón, Heidegger, Kant y Descartes.

El papel de la mujer en la historia de la ciencia

Sin embargo, el título de la película “Figuras Ocultas” es una clara metáfora de lo que ha ocurrido con el talento escondido de tantas grandes mujeres que lograron metas que abrieron nuevas puertas para la sociedad. Y también, para el avance de la mujer en la historia.

“Figuras Ocultas” describe la historia de tres eminentes científicas afroamericanas que desarrollaron su carrera profesional en la NASA. En la etapa de los años sesenta. La película muestra el proyecto de lanzar al espacio al astronauta John Glenn.

Para cualquier estudiante o profesional, el cine puede ser un recurso pedagógico de inspiración personal para lograr nuevas metas. Y conocer el ejemplo de personas valientes, que a pesar de todas las dificultades, pudieron brillar por méritos propios en un entorno que no se lo puso nada fácil, puede darte nuevas ideas de motivación en tu vida. Al tomar conciencia de cómo, la vocación profesional y el esfuerzo, cuando van de la mano, abren nuevas puertas. Ya que, a través del trabajo y la constancia se superan incluso, prejuicios sociales.

No es la única película que puede servirte como punto de inspiración. Un punto de vista para superar tus propios miedos internos y abrazar tu felicidad profesional. Por ejemplo, “La La Land: La ciudad de las estrellas“, interpretada por Emma Stone y Ryan Goslin, cinta que promete triunfar en los Oscar, te recuerda, precisamente, que el viaje a tus sueños es posible si crees en ellos. En este caso, la película no se contextualiza en la lucha por objetivos profesionales en el plano científico, sino artístico.

El cine es cultura

Más allá del valor del cine como recurso didáctico, conviene recordar que el séptimo arte es cultura. Y como tal, estar informado de las novedades de la cartelera fomenta tu creatividad, enriquece tu tiempo de ocio con propuestas de calidad, te aporta nuevas ideas y creatividad. Porque el cine, al igual que la literatura, toma su punto de inspiración de la propia vida.

Pero además, el interés por la cultura es una actitud ante la vida que es un reflejo de tus propias inquietudes personales y tu formación. Pero a su vez, el hábito consciente de ver más cine te aporta sabiduría. Especialmente, cuando aprendes a identificar cuáles son tus gustos cinematográficos y eliges cada película a conciencia para pasar un buen rato en ese universo mágico que además, reduce el estrés.


Categorías

Consejos

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *