Seis actividades que puedes hacer en la biblioteca

Actividades que puedes hacer en la biblioteca

Esta semana hemos celebrado el Día de la Biblioteca. Una jornada muy especial para todos aquellos que trabajan en este sector y para aquellos usuarios que disfrutan los servicios que ofrece este espacio. Las posibilidades que ofrecen las bibliotecas son muy numerosas. En Formación y Estudios compartimos seis actividades que puedes hacer en las bibliotecas:

1. Club de lectura en la biblioteca

Esta es una de las iniciativas llevadas a cabo por muchos espacios. Clubs de lectura que se desarrollan a lo largo del año con encuentros literarios de una frecuencia mensual. Los grupos están coordinados por un profesional que coordina la tertulia en torno al libro del mes que se convierte en el tema principal de los puntos de vista y las reflexiones compartidas.

2. Imprimir documentos

¿Qué otras actividades que puedes hacer en la biblioteca? Las tareas que puedes llevar a cabo en la biblioteca son numerosas. Por ello, puedes tener en cuenta las posibilidades que te ofrece este lugar con un servicio tan completo. No solo puedes imprimir documentos en imprentas que ofrecen este servicio, también puedes desplazarte hasta la biblioteca para hacer tarea.

3. Leer revistas y periódicos

Además del catálogo de libros, muchas bibliotecas cuentan con una zona de prensa a la que acuden aquellas personas que quieren consultar los periódicos del día. De este modo, los lectores pueden informarse en esta zona de temas de interés no solo en periódicos, sino también en revistas de distintas temáticas. De este modo, las bibliotecas son lugares de encuentro en los que coinciden distintas personas.

4. Libros en préstamo

Este es uno de los servicios más utilizados de la biblioteca. Los lectores pueden actualizar con frecuencia su catálogo de lecturas al desplazarse hasta la biblioteca para llevarse algún libro para leer en casa. El lector se compromete con el cuidado de esta obra que tendrá que devolver en el plazo previsto. Cuando llegue el momento de la renovación, tendrá la oportunidad de ampliar este tiempo a través de la renovación del préstamo. En las bibliotecas puedes consultar libros de distintos géneros y temáticas. Puedes descubrir a nuevos autores.

Además, una de las secciones que puedes visitar para conocer las actualizaciones de la biblioteca es la zona de novedades. En este punto se exponen las nuevas obras que se han incorporado recientemente al catálogo.

5. Asistir a actividades

Las bibliotecas ofrecen actividades para el público familiar. Los niños son los grandes protagonistas de los cuentacuentos. Actividades divertidas de animación a la lectura. La biblioteca concreta en su agenda cuándo se programará el próximo cuentacuentos infantil. Un plan de ocio cultural en el que participan muchos niños.
Además, la zona infantil de la biblioteca es un lugar de descubrimiento y juego en torno al libro.

Libros en la biblioteca

6. Préstamo de películas y música

¿Te encanta el cine? No solo puedes asistir al cine en pantalla grande para ver los nuevos estrenos de la temporada. También puedes ver buen cine al tomar en préstamo películas en la biblioteca. Estos espacios también disponen de material que los usuarios pueden tomar en préstamo cuando tienen el carnet de socios.

Estas son seis actividades que puedes hacer en la biblioteca. ¿Qué otras tareas te gustaría sumar? Por ejemplo, puedes encontrar un espacio de silencio y concentración para estudiar. En las bibliotecas estudian estudiantes de diferentes edades. También, profesionales que están preparando una oposición. Además, también puedes consultar información sobre los distintos servicios que ofrece la biblioteca preguntando a los profesionales que trabajan allí. Esta semana hemos celebrado el Día de las Bibliotecas. Cualquier día del año es perfecto para descubrir el encanto de este lugar que es sinónimo de cultura y conocimiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.