Selección de profesiones relacionadas con los videojuegos

Selección de profesiones relacionadas con los videojuegos

La elección de una profesión supone una decisión muy importante en la vida laboral. El universo de los videojuegos está directamente relacionado con el entretenimiento, la diversión y el tiempo de ocio. Sin embargo, es un mundo creativo que también genera puestos de empleo que despiertan el interés y la curiosidad de muchas personas. En Formación y Estudios enumeramos diferentes profesiones relacionadas con los videojuegos.

Diseñadores de videojuegos

Aunque la oferta existente en este ámbito en la actualidad es extensa, la innovación es constante. Y la innovación es clave para diseñar nuevas propuestas que resulten de interés para el público objetivo. Los diseñadores de juegos influyen directamente en este proceso a través de sus ideas, competencias, habilidades y perspectiva. Ten en cuenta que, desde la idea inicial, hasta el momento en el que la iniciativa se materializa en la realidad, existe un periodo temporal. Es un periodo que enmarca el plan de acción que hace posible el resultado final. Ese instante en el que el nuevo videojuego ya es una realidad.

Probadores de videojuegos

Con frecuencia, un nuevo videojuego genera muchas expectativas en los amantes del sector. Es decir, llama la atención de quienes desean probar el producto. Sin embargo, antes de que un artículo salga a la venta, ha superado una fase previa. Ten en cuenta que es fundamental que el formato no presente ningún tipo de fallo. En consecuencia, hay que poner atención en la solución de cualquier error o aspecto a mejorar. Pues bien, el trabajo de los probadores de videojuegos es esencial en este contexto. De este modo, su propia implicación en el juego le permite identificar cualquier aspecto que sea relevante para implementar las correcciones esenciales antes de lanzar el producto definitivamente.

Entrenadores de videojuegos

En el mundo de los videojuegos también existen competiciones que despiertan el interés de aquellos participantes que se preparan de forma consciente para el evento. Cada participante puede definir sus objetivos, trabajar en sus fortalezas, impulsar su potencial, identificar sus carencias… Cada competidor define su estrategia y su hoja de ruta a seguir para diferenciarse de quienes también se sumergen en el proceso. Pues bien, el apoyo de un entrenador proporciona el acompañamiento deseado. El entrenador de videojuegos es el experto que se encarga de esta labor.

Youtuber

Actualmente, hay un elevado nivel de incertidumbre en el ámbito profesional. Sin embargo, también surgen nuevas profesiones que generan otras alternativas de empleo. Ser youtuber y vivir de ello no es un objetivo sencillo (pero es una aspiración para muchos jóvenes). Es una profesión que, como cualquier otra, también requiere de preparación, constancia e inteligencia emocional.

Selección de profesiones relacionadas con videojuegos

Periodista especializado en videojuegos

La profesión de periodista es muy demandada. Los profesionales que trabajan en el sector de la información desempeñan una importante labor. Comparte información contrastada sobre la actualidad y una amplia variedad de temas. Dentro del sector del ocio y el entretenimiento, el mundo de los videojuegos aborda una gran selección de temas y cuestiones que despiertan el interés de un público amplio. En definitiva, un periodista especializado en videojuegos puede colaborar con publicaciones que se centran principalmente en la materia o con medios que dedican un espacio a informar sobre novedades vinculadas con el concepto.

Si te encanta el mundo de los videojuegos puedes trabajar en este sector a través de profesiones que van más allá de la idea convencional de formar parte del equipo de una tienda que integra un variado catálogo en su punto de venta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.