Wordle inglés: cómo usar Wordle para aprender inglés

Wordle inglés: cómo usar wordle para aprender inglés

Aprender inglés es uno de los retos que muchas personas han retomado durante el mes de septiembre con la vuelta a la rutina. Y encontrar el método adecuado para aprender nuevas palabras, no siempre parece una decisión sencilla. Asistir a clases es una experiencia habitual ya que, además, hay una amplia oferta formativa en el campo de los idiomas. Hay cursos de diferentes niveles. También conviene destacar el ejemplo de aquellos programas que aportan una formación intensiva.

Por otra parte, conviene indicar que existe una fórmula que alimenta la motivación ante la superación de los obstáculos en el aprendizaje. El formato del juego es dinámico, divertido y entretenido. Por ello, ha ganado una gran proyección en el sector de los idiomas por su perspectiva lúdica, educativa y pedagógica. En esta ocasión, nombramos un ejemplo a tener en cuenta: Wordle.

Qué es Wordle y cuáles son las características del juego

Es una propuesta de entretenimiento en la que el usuario debe identificar una palabra. El término que se presenta como el reto a superar está integrado por un total de cinco letras. El participante cuenta con un límitado número de intentos para descubrir la información clave. Más en concreto, dispone de seis posibilidades para desvelar la palabra principal.

Si te gustan las sopas de letras, los crucigramas y otros pasatiempos, Wordle es un juego que puede ajustarse a tus expectativas. Para ello, cuentas con una referencia clara: el número de letras que compone la palabra. Y, también, accedes a más información cuando integras el término que crees que se enmarca en la información. Puedes descubrir qué letras de las que has introducido, forman parte del término señalado. También puedes saber si la letra acertada se integra en el mismo lugar o, por el contrario, se coloca en otra parte de la palabra. De este modo, durante el proceso de participación, desvelas nuevas pistas que pueden guiarte.

Es un juego online en el que puedes participar sin tener que descargar ninguna aplicación para instalarla en tu dispositivo. Aunque, si lo prefieres, no solo puedes jugar desde el ordenador, sino que también puedes utilizar tu teléfono móvil. Además, es una iniciativa que cada día reúne a nuevas personas que afrontan el reto de desvelar cuál es la palabra de la jornada. El juego ya ha conquistado a tantas personas que se ha creado una comunidad en torno a Wordle. Es un juego que tiene la forma de un reto en el que debes poner el foco de atención para dar con la clave del dato definitivo.

Wordle inglés: cómo usar wordle para aprender inglés

Wordle, un juego de palabras para aprender inglés

Los juegos ofrecen una perspectiva muy divertida del aprendizaje de un segundo idioma. En el contexto de un ambiente distendido y creativo, te sientes más motivado para aprender nuevas palabras y memorizar términos. Así como los crucigramas y las sopas de letras, hay otros juegos de palabras que puedes incluir en tu lista de alternativas. Y Wordle es una propuesta interesante. Una de las ventajas de este formato, es que puedes integrarlo en tu rutina diaria (aunque no dispongas de mucho tiempo libre). Si no resuelves la palabra del día, deberás esperar a la jornada siguiente para enfocarte en el siguiente reto.

El aprendizaje del inglés pone el acento en diferentes aspectos del idioma como, por ejemplo, en el descubrimiento de nuevas palabras. Y Wordle, a través de su formato sencillo y dinámico, es un medio a tener en cuenta para unificar el entretenimiento con el acceso a nuevos conceptos. Es un formato que, por otra parte, alimenta la atención y la concentración. Y te ayuda a estar familiarizado con el idioma.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.